jueves, 30 de julio de 2009

El sol

Hoy hace un día maravilloso y dentro de un rato ire a la playa. Así que decidí escribir sobre el sol y sus efectos. Actualmente está de moda ponerse morena, dicen que favorece mucho la persona y la hace más guapa. En mi caso, yo este año me estoy poniendo morena para no parecer que tengo unas piernas esqueleticas y mejorar un poco el aspecto de la cara. Sin embargo, hay que tener cuidado con el sol, pues provoca envejecimiento prematuro... Y lo empecé a tomar en serio cuando vi a una compañera del trabajo, que tiene un año más que yo. Es la típica chica que esta en la playa todo el rato y sin protección. Y he de decir que tiene la cara muy envejecida, llena de arrugas y muy quemada.

Así que os voy a dar una serie de pautas para poder disfrutar el sol y que os haga el menor daño posible.
En primer lugar, se debería de usar a diario una protección solar para la cara. En el mercado hay muchas, así que cada una puede ver la que mejor se adapte a sus necesidades. Hay maquillajes fluidos que incluyen protección, pero si tienes la piel grasa, esta opción la deberías de descartar. Y a la hora de elegir una protección solar, nunca superior al factor 30, pues sino la cara apenas transpira y pueden aparecer granos y alergias. Yo actualmente uso una de La Roche-Posay y me va muy bien... es muy fluida y apenas me engrasa la cara.
No obstante, para la playa o exposiciones prolongadas al sol, ya se debería de usar una 50. Yo tengo varias protecciones solares para la cara, y en verano nunca salgo de casa sin echarme alguna.

Luego para el cuerpo, eso depende de la piel de cada uno. La gente de piel clara debería de utilizar una 40. Yo que soy algo morena de piel, suelo emplear una 30. Al inicio del verano, se debería de usar la protección más alta posible e ir poco a poco la playa, para que el cuerpo se acostumbre a la exposición del sol. Todo esto para evitar quemaduras al cuerpo, que además de ser molestas, van perjudicando nuestra piel.

Segundo. Este año empezar a tener cuidado con el sol. Yo apenas me he quemado en mi vida, pero es que este año a la mínima que me de el sol me pongo rojísima y tengo que estar constantemente con cremas. Incluso en invierno a mi hermana y a mi se nos quemaban las mejillas. Así que evitar las horas puntas (creo que van de 2 del mediodia a 4-5 de la tarde, no estoy segura) y si podeis poneros a la sombra.

Y finalmente para terminar, un remedio casero para las quemaduras. Coger un tomate fresco, cortarlo y aplicarlo varias veces al día sobre la zona quemada. Ya vereis como a los pocos días mejora mucho la zona.

Para la semana os hablaré de las estrias, que actualmente estoy provando varias cosas.

2 comentarios:

Lucía dijo...

Gracias por comentarme!!! Si pones seguidoes, avisame para seguirte!!!

Satsuki dijo...

¿Qué es eso de seguidoes?