viernes, 21 de agosto de 2009

Estrias. Segunda parte

En primer lugar, he tardado bastante en postear porque he esperado un tiempo para ver si la crema antiestrias funcionaba. Y he de admitir, que en una semana y media que la llevo aplicando, han desaparecido un poco. En ningún momento vamos a conseguir eliminarlas del todo, pero por lo menos, podemos conseguir que se vean menos. Y luego por otro lado, llevo dos meses aplicando los aceites y tomando las infusiones para las varices (bueno, lo que yo tengo son más arañas) y han disminuido bastante. Incluso una que tenía algo grande, ya está menos visible.

Y centrándonos en el post, a continuación os muestro los pasos a seguir para la crema antiestrias.
En primer lugar, se necesita un aguacate maduro. Normalmente en una fruteria están verdes, así que coge uno cualquiera y espera a que madure. Una vez que ya esté blando, cortalo por la mitad y machácalo hasta que se haga una pasta. Para eso, usa un montero, que facilita bastante la tarea. De otra manera, te pueden quedar trozos, los cuales son molestos a la hora de echar la crema.

Una vez realizada la pasta, son necesarias unas capsulas de vitamina E. Con 6 son suficientes. Luego se vierten 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de gel de aloe vera. A continuación 5 gotas de zinc líquido y se remueve todo. Y de esta manera se obtiene una maravillosa crema verde. Luego a mayores podeis añadirle unas 4 capsulas de vitamina A.

Esta crema la aplicais en las zonas con estrias o propensas a tenerlas y la dejais actuar unos 30 minutos. Luego la podeis retirar con agua, pues siempre quedan restos verdes o a veces zonas un poco pegajosas. Y tras cada aplicación guardarla en la nevera, pues así os aguantará más. Yo la almaceno en un bote de cristal con tapa y las dos semanas me las aguanta bien... eso si, con el tiempo se va oscureciendo. Es mejor ir haciéndola cada semana, pues fresca siempre va ser más efectiva.

También podeis probar a añadir otros ingredientes o los indicados en diferentes cantidades. Así que ya me ireis comentando que tal os va la crema.

3 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Satsuki!! Me encantan los remedios caseros! ¿Donde se consigue el zinc? ¿En alguna herboristería? ¿Y qué pasaría si añadiésemos aceite de rosas de mosqueta, que es un regenerante de la piel? A lo mejor también iría bien!
Voy a probarlo!!
Besos!

Satsuki dijo...

El zinc se consigue en un herbolario. Puedes usarlo líquido o en pastillas. Yo os recomendé líquido porque es más económico y dura más. Si lo comprais en pastillas, es abrir dos y aplicar su contenido.
Para la semana, haré la crema de nuevo y probaré a echarle rosa de mosqueta.

Diario de Ribeira dijo...

para darlo a conocer es tambien fundamental tener un nombre que se pueda memorizar y algo mas saludos www.manueldominguez.es