miércoles, 5 de agosto de 2009

Estrias. Primera parte

Las estrias es otro de los grandes problemas que nos preocupan a las mujeres... actualmente, ¿quien no las tiene? Son unas lineas blancas, antiesteticas, que suelen adornar gluteos, pechos, piernas y otras partes de nuestro cuerpo. Para nuestra desgracia, una vez que aparecen, estas no se pueden eliminar. No existe ningún tratamamiento actualmente que las elmine completamente, pero si se pueden reducir y hacer menos visibles.

Yo soy una persona que adelgazo muy facilmente, así que mis gluteos están llenos de lineas... además de celulitis, como les pasará a muchas. Así que os voy a dar una serie de consejos para combatir estos problemas, muchos de los cuales son evidentes, pero nunca viene mal recordarlos.

En primer lugar, es recomendable una alimentación sana, llena de verduras, frutas, legumbres y otros alimentos, y eliminado en la medida de los posible grasas, cafeina, alcohol y otros indeseables. Además, nuestro cuerpo en general lo agradecerá.

Luego es imprescindible el ejercicio físico. Pues por mucha crema que nos echemos y por mucho que paguemos un tratamiento, esto apenas tendrá resultados si no se acompaña de ejercicio. No es necesario apuntarse al gimnasio inmediatamente y tirarse horas y horas. Tampoco es necesario realizar ejercicios específicos, pues si uno no es constante, al final se consigue el efecto contrario al deseado. Simplemente con caminar, correr, hacer natación o cualquier otra actividad, notaremos resultados. Eso sí, debe de realizarse diariamente. Algunas no disponen de tiempo apenas, así que os daré una serie de ejemplos. En mi caso, que vivo en un octavo piso, subo y bajo las escaleras. En ningún momento uso el ascensor. Luego, madrugo por las mañanas y hago footing por el paseo marítimo. Cuando tengo un rato, bailo un poco, unos 30 minutos, pues esto es estupendo para los gluteos. Y por las noches ando un poco, una hora o así, depende del día.

Y en tercer lugar, hidratar todos los días la zona. Así se le proporciona una mayor elasticidad a la piel y esta se adapta mejor a nuestros cambios. No es necesario una ultra crema, simplemente una hidratante. Durante años he usado una de loreal y me iba muy bien. Ahora me he cambiado a una de mercadona con aceite de oliva para pieles muy secas y es una maravilla, además de baratísima.

Pues esta es la primera parte sobre las estrias. Aún tengo que fabricar una crema y probarla para comentaros los resultados. Es a base de aguacate, el cual es un alimento muy recomendado para celulitis. Mi madre me comentó que la pepita se debe pasar por la zona. Esto no lo he probado, pero cuando el aguacate esté marudo, ya os iré comentando.

3 comentarios:

Lucía dijo...

No puedo ayudarte con mac porque aqui no hay! He probado sombras de ojos en polvo nada más, pero en teoria, poara sombras en crema, lo ideal son brochas sintéticas :)

Satsuki dijo...

Gracias guapa. Es la primera vez que compro una sombra en crema y no tenia ni idea de que pincel usar xd.

kattiiiH... dijo...

holaaaz! =) tratando d matar mi insomnio me puse a recorrer blogs y encontre el tuyo, debo decir q m gustó mucho, los consejos son muy buenos y creo q eso d las estrias lo usaré aunq quizás ya se m haya pasado un poco la oportunidad pq tngo en cierttas partes desd q m llego el desarrollo q fue bastante abrupto jajaja.

En todo caso muuuy interesante tu blog y creo q t seguiré y sabras d mii un tanto seguido.

Mil cariñoz y pasat por mi blog qando puedas, byeee!!!