jueves, 24 de septiembre de 2009

Moda

Hoy cambiando de temática y tras meses de inactividad, he decidido hablar de la moda, otro tema que nos preocupa a las mujeres. Hoy he estado horas y horas en tiendas, y apenas he visto nada que me gustase. Ultimamente me pasa lo mismo. Entro en una tienda, y veo cuero, tachuelas, brillantes y otras cosas y pienso... ¿quién se va poner todo eso? ¿No somos víctimas de la moda? A pesar de que podamos elegir, cada año tenemos que adaptarnos a lo que nos presentan los diseñadores: que si zapato de punta, que si punta redondeada, que si tacón cuadrado, etc.

No se si os pasará a vosotras, pero a medida que pasa el tiempo, cada vez me gusta menos lo que hay en las tiendas y me parece que en todas hay siempre lo mismo. Como uno se mueva en la cadena inditex, blanco, h&m y similares, parece que apenas encuentra variedad. Y a veces voy de compras con amigas que se avalanzan sobre lo primero que ven, literalmente. Ropa que no termina de quedar bien en el cuerpo, prendas extrañas que en otras temporadas nadie se pondría y colores extraños terminan en el guardarropa de la gente, durando solo un año.

Mucha gente es partidaria de la moda de una temporada. A otra le encanta ir cambiando constantemente. Algunas dicen que visten para llamar la atención y le miren. Otras para sentirse atractivas. No se que pensareis vosotras, pero yo opino que la moda debe ser eterna. El estilo de alguien debe ser bueno para cualquier momento y propio de uno mismo. Como dijo Coco Chanel "La moda se pasa de moda, el estilo jamás." ¿Cuantos tenemos el armario lleno de ropa de temporadas pasadas, practicamente nueva, sin usar? ¿Cuantas prendas conservamos de un año para otro?

¿Qué opinais de este tema? ¿Pensais que somos víctimas de la moda? ¿Qué la moda llega a todos?

6 comentarios:

Lorena dijo...

Uff, a mí me pasa como a ti. Cada vez me cuesta más encontrar ropa que me guste... Aunque últimamente he encontrado mi refugio en Lizz Claiborne, me parece que tiene ropa muy actual y bien diseñada, para que quede bien en el cuerpo, como tú dices :)
Besos y feliz regreso!

El chico de la ventana dijo...

Cada uno tiene su pantone, con su contraste y brillo definido...creo que el estilo es lo que te define...al final así uno puede tener quizás la gran experiencia de ser hoy lo que no pudo ser ayer...es vivencial.

Mar_y_Malizia dijo...

qué razón tienes!
yo soy una victima, aunque soy fiel a mi estilo, siempre tengo prendas de temporada que se que antes no me pondría y que luego no me pondré.
no tengo remedio.
espero que se acabe pronto esta racha.

besos, me encanta tu blog.

maryALIZIA.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que has escrito. Vas de compras y en todas las tiendas te encuentras prendas similares y que, en mi caso, no me gustan.
Pero necesitas una camiseta ¿y qué haces? Pues te la compras, acabas cediendo y comprandote algo que no te convence del todo pero sabes que "queda bien" segón lo que se lleva ahora.
Para mí, ir a la moda, no está de moda.

Saludos!!

Charlie dijo...

HOLA LINDA:
me parece interesante tu blog, de hecho lo vi a través del blog de Lorena. Pienso que la moda está subordinada a la publicidad y las celebridades.Creo que la mejor moda es la del gusto de cada cual, sin dejarse influenciar por ningún aspecto ajeno a nosotros mismos.quizás te hablo desde el punto de vista de alguien que vive en un país subdesarrollado, pero aborrezco que se me imponga el modo de vestir o andar.
Al igual que tú, tengo mi propio blog, pero el tema es la sexualidad, o sea, mi vida sexual diaria, espero lo visites y me des tu opinión, acepto críticas constructivas, la dirección es www.solterocasanova.blogspot.com
un beso desde Cuba y no dejes de escribir así.
Charlie

Princesa dijo...

REtoma el blog que es interesante¡¡¡